Loading




Bloquean el acceso al basurero

Dueños del terreno aledaño exigen al Ayuntamiento el pago por daños

Propietarios del terreno aledaño al relleno sanitario bloquearon el acceso a unidades recolectores de basura de la empresa Red Ambiental, como medida de presión para que el Ayuntamiento de Campeche cumpla con el pago de los daños ocasionados a su propiedad.
Desde las 09:00 horas de este sábado, María Guadalupe y José Jacinto Zubieta Cel bloquearon el paso con un vehículo Tsuru, a ocho camiones recolectores de basura que llegaban al relleno para depositar los desechos.
De acuerdo con María Guadalupe , el exdirector de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Máximo Segovia Ramírez, en un documento que les entregó especificó que su terreno no era el paso de los camiones de basura y no pertenece al basurero.
“El acceso para depositar la basura era en otra área, y había acordado con mi papá que el Ayuntamiento de Campeche compraría el terreno, lo cual fue autorizado por el Cabildo pero nunca se realizó”, dijo.
Comentó que con el engaño de que el terreno sería adquirido por la Comuna siguieron depositando la basura en el predio de cuatro hectáreas; pasaron los años y este se encuentra invadido de desechos de la ciudad”, indicó.
“Lo puedo vender, pero quién me lo va a comprar así como está lleno de basura, por lo que pedimos al Ayuntamiento que lo adquiera y amplíe el relleno sanitario para que sigan depositando los desechos”.
Dijo que el año pasado se interpuso una demanda civil en el que los peritajes han salido a su favor de que se han causado daños a su predio, pero la Comuna está dando largas para llegar a un arreglo, queriendo dejar el problema a la próxima administración municipal.
Indicó que el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñonez Loeza, aseguró que llegarían a un acuerdo; el terreno está valuado en ocho millones de pesos, y desmintió que esté pidiendo 35 millones, como expresó el alcalde Edgar Hernández Hernández.
Comentó que ha querido dialogar con el Ayuntamiento para terminar el conflicto, pero no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que realizaron esa acción este sábado en demanda de lo que por derecho les corresponde.
Después de horas y luego del arribo de personal el Ayuntamiento, se permitió el acceso a los camiones recolectores de basura, toda vez que el próximo jueves sostendrán una reunión para tratar el tema los propietarios y representantes municipales.  DSL

  • CAMPECHE
error: