Loading




Calles y avenidas lucieron semivacías por día de asueto

Este lunes las calles del Centro Histórico, las principales avenidas y el malecón de la ciudad, registraron poca afluencia de vehículos; los bancos, oficinas del Gobierno federal, estatal y municipal permanecieron cerradas, esto debido a que el 21 de marzo es conmemorativo al natalicio de Benito Juárez, corriéndose por disposición de la ley al día 19 de marzo.
En un recorrido por los puntos antes mencionados se constató el poco movimiento y actividad de un lunes, dónde normalmente las calles, avenidas y el malecón reportan un congestionamiento de automóviles debido a las obras de modernización que realiza el Gobierno del Estado.
Las oficinas del Gobierno federal permanecieron solo con el personal de guardia, así como en las oficinas del Palacio Municipal y las dependencias del Gobierno del Estado, siendo alrededor de ocho mil trabajadores estatales que disfrutaron este día de asueto.
De igual forma, bancos y agencias de servicios financieros permanecieron cerrados por ser un día asueto y solo ofreciendo el servicio a sus clientes de retiro de efectivo y transferencias en los cajeros automáticos, retomando sus actividades el día de hoy martes 20 de marzo.
A pesar de esta inestabilidad habitual de los campechanos, la actividad turística no dejó de tener movimiento, pues se presenció el flujo de visitantes nacionales e internacionales que pasean el Estado, recorriendo el Centro Histórico, museos, restaurantes y los tranvías de la ciudad.  CPI

  • CAMPECHE