Loading




Campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” llega al CONAFE y SEDESOL

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevó a cabo diversas acciones preventivas y de diagnóstico oportuno a trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como parte de las actividades de la Campaña Nacional de Sensibilización “Febrero, mes de la salud del hombre”.
Durante su intervención, el delegado estatal del ISSSTE, Carlos Cervera Rodríguez, anunció el compromiso y el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para promover este programa en todo el Estado, así como de sumar esfuerzos para difundir entre los varones el cuidado por su salud.
Esta campaña busca romper resistencias y paradigmas entre la derechohabiencia masculina en el cuidado de su salud y seguimiento médico. Ejemplificó que, de cada 10 consultas en el Instituto, 3 son proporcionadas a hombres, “esto significa que hay más cultura de prevención en la mujer, ya que el hombre es más renuente para asistir al médico”.
Por su parte, el delegado Estatal de la CONAFE, Román Acosta Estrella, mencionó que “el hombre se preocupa menos por su salud y éste es un factor para que se enfermen más, por eso es necesario que los hombres campechanos tomen un camino diferente, por nuestros hijos, por nuestra familia, para vivir más sanos y tener mejor calidad de vida”.
De las acciones preventivas y de diagnóstico oportuno, el ISSSTE puso al alcance de los trabajadores del CONAFE y SEDESOL, la Evaluación Nutricional, ejercicio de la encuesta ERES, detección de diabetes e hipertensión arterial, prueba rápida de antígeno prostático y prueba rápida de VIH.
, vacunación de influenza, vacuna neumocócica 23 valente, métodos de planificación familiar y material de promoción de la salud.

error: