Loading




Campechanos arrancan con cosecha de una plata y dos bronces

Con una cosecha de tres medallas, siendo una de plata y dos de bronce, el karate campechano inició su actividad, con Hafid Azar Cabañas, Mario Alberto Rosales Peña y José Antonio Hernández Mineros, respectivamente; actividades realizadas en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Una jornada pesada para los atletas campechanos, pues todos combatieron en al menos cinco ocasiones en menos de tres horas, lo que habla de un gran desgaste físico atlético, sin embargo, supieron aprovechar las condiciones y sacaron provecho de los errores del contrario para abonar preseas al medallero campechano en esta Olimpiada Nacional 2018.
Hafid Azar Cabañas, en la división de +70 Kgs., tuvo una jornada de eliminatoria muy pesada, pues pese a haber empezado con par de victorias, sobre Veracruz y Baja California, empató después con Tabasco; perdió ante Coahuila, se repuso al imponerse a Chihuahua, con lo que avanzó a la gran final, donde cayó ante Coahuila, para quedarse con la medalla de plata.
Mientras que, Mario Alberto Rosales Peña, el más novato de los competidores campechanos, debutó con un empate ante Tamaulipas, en menos de 51 kilogramos; en su segundo derrotó a Chihuahua, perdió ante Nuevo León, empató con Sonora y derrotó a Tabasco, lo que provocó un triple empate dejando fuera a Tamaulipas, dándole la oportunidad al campechano para pelear entre la ronda de medallas, donde finalmente se quedó con el tercer lugar.
En tanto que, José Hernández Mineros, derrotó en su primer combate a Yucatán, después dejó en el camino a Veracruz, a Guanajuato y a Jalisco y perdió su último de la eliminatoria, pero ya había calificado a la ronda de medallas, donde ganó por el bronce en tremendo duelo ante Nuevo León.
Campeche compitió con cuatro deportistas y cosechó tres medallas, dijo el entrenador Aarón Segovia, “nos fue muy bien, pues hay Estados que trajeron más de 15 deportistas y se fueron con las manos vacías”.

  • DEPORTES