Loading




Campeche cumple al 100% con el Servicio Docente

Campeche se convirtió en el primer Estado del país al levantar la bandera blanca de la educación, con la asignación de tres mil plazas de maestros en el marco del Servicio Profesional Docente (SPD).
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, entregó al gobernador Alejandro Moreno el dictamen de la entrega de estas plazas a través del SPD, como parte del cumplimiento al 100 por ciento de este proceso establecido por la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.
De esta forma, Campeche levanta la bandera blanca en educación (posteriormente lo hará Colima), por haber dado cumplimiento al examen del Servicio Profesional Docente.
Nuño Mayer se reunió con los maestros campechanos en el Circo Teatro Renacimiento, señalando que los ojos de todo México están puestos en Campeche, porque logró la hazaña de que todos los nombramientos a docentes se hayan dado conforme a las listas de prelación “y esto es un reconocimiento a los maestros campechanos, a los cuales se les hace justicia gracias a su mérito y preparación”.
Indicó que cuando el presidente Peña Nieto lo nombró secretario de Educación, le exigió que no estuviera detrás de un escritorio, sino que recorriera todo el país visitando las escuelas y conocer de primera mano las dificultades de los planteles y de los maestros.
Semanalmente Nuño Mayer visita de tres a cuatro escuelas, lo cual ha contribuido a que tenga un mejor panorama de lo que hace falta para que la educación del país siga avanzando, “como lo ha hecho Campeche que es ahora un ejemplo para todo México. Por eso Campeche es grande”.
El gobernador de la Entidad resaltó el compromiso de los maestros campechanos, “cuya vocación de educar la construyen todos los días en favor de los niños de la Entidad. Tenía el objetivo de levantar las banderas blancas y lo logramos gracias a los maestros”.
Dijo que todos los campechanos tenemos que trabajar en equipo y unidos, “y este izamiento de bandera blanca es gracias a los maestros, a su preparación y dedicación”.
Moreno Cárdenas indicó que los maestros campechanos jamás han sido ni serán un obstáculo para la reforma educativa y son la solución para una educación de calidad: “Soy gobernador gracias al respaldo de los maestros y por ello siempre contarán con mi apoyo; mi compromiso es con ustedes y juntos vamos a trabajar por el bien de la educación del Estado”.
Informó que serán rehabilitados 900 planteles educativos, que representan el 44 por ciento de todas las escuelas de Campeche tan solo en este su primer año de gobierno.
El secretario estatal de Educación, Ricardo Medina, señaló que el mundo cambia a pasos agigantados, abriendo oportunidades, por lo que el mejor medio de lograrlas es transformando la educación para fortalecer a los jóvenes.
Señaló que más de tres mil maestros campechanos han ingresado al SPD, de los cuales 352 han sido promovidos a puestos directivos: “El 99 por ciento de los maestros campechanos participó en este Programa y el 90 por ciento obtuvo calificaciones excelentes, por lo que en Campeche tenemos buenos maestros que inspiran a jóvenes y niños”.
Se entregaron computadoras a maestros destacados del nivel medio superior y a nombre de todos habló Mariela Sánchez, del CBTA 9 de Hecelchakán, agradeciendo el respaldo que les da el gobernador Alejandro Moreno con herramientas para mejorar su desempeño.  GK

  • CAMPECHE

Deja un comentario