El Segundo Congreso y Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos fue muy importante para la Entidad, la región y todo el país, pues puso en la mira a Campeche para más de 45 empresas del sector petrolero de México y el extranjero, aseguró Eduardo Reyes Sánchez.
El secretario estatal de Desarrollo Energético y Sustentable mencionó que este encuentro propició tener un amplio conocimiento de cómo mejorar y operar las variables de crudo y los ingresos que representa.
Señaló que el posicionamiento de Campeche como la ciudad más segura del país logró que pusieran sus ojos en la Entidad compañías e instituciones relacionadas con la industria petrolera y energética de primer nivel y con estándares de alta tecnología.
-Eso pone a Campeche en la línea internacional, pues inclusive se reunieron especialistas internacionales en la materia y aprovechamos para hacerle una petición a Petróleos Mexicanos para que se incorpore a la Comisión Estatal de Energía, que se constituyó en Campeche- señaló.
Señaló que PEMEX es un elemento importante que debe incluirse en la Comisión, lo cual se va a plantear a los directivos de la paraestatal: “Ya tenemos un enorme avance para tener la concurrencia de ciertos agentes nacionales y con PEMEX no se había obtenido la cercanía que debe tenerse”.
El funcionario comentó esto va a facilitar las tareas de planeación y la buena marcha de las acciones que se propongan, tanto a nivel estatal como federal.
-Es evidente que se está trabajando en forma oportuna en la materia y no únicamente en obras, sino también en estrategias para el mejoramiento interno y su eficiencia para hacer más rentable y sustentable a la paraestatal, porque en la medida que PEMEX sea sólido, el Estado se verá beneficiado- expresó. GK