El 40% de la población del país ya salió de esa condición
De acuerdo a datos del secretariado técnico de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que encabeza Omar Garfias Reyes, el Estado de Campeche ocupa el segundo lugar en avances de la estrategia que tiene como objetivo combatir la pobreza en el país.
La última actualización del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), abarcó la primera etapa de la estrategia nacional, en función de los primeros 400 Municipios; en esta segunda etapa, se considera específicamente para la Entidad que en el 2018 se cumpla la meta de no tener a ningún ciudadano en pobreza extrema.
“Campeche presenta muy buenos resultados, ya que disminuyó el número de hombres y mujeres en pobreza extrema con carencia alimentaria por la coordinación que hay entre autoridades federales, estatales y municipales”, indicó.
Garfias Reyes recordó que a partir de este año por gestiones de la actual administración, Campeche tiene una cobertura del 100 por ciento en los 11 Municipios, siendo Tenabo, Hecelchakán y Palizada, los que recientemente instalaron su Comité Municipal Intersecretarial.
En cifras, refirió que la estrategia nacional actualmente en el país indica que del 40 por ciento de la población que estaba en pobreza extrema con carencia alimentaria con la que inició la Cruzada Nacional contra el Hambre ya salió de esa condición.
“Hay un 60 por ciento en los que nos debemos enfocar, necesitamos apretar tuercas porque no estamos conformes todavía. La meta es que al final del gobierno federal ya no haya pobreza extrema con carencia alimentaria”, refirió.
Destacó que el Estado de Campeche quedó en segundo lugar a nivel nacional en avances de la estrategia, después de Chiapas. I ARM