En total abandono luce la cancha techada de “Los Pirulines” en Chiná, que fue puesta en marcha desde la administración municipal de Carlos Rosado, pero ahora, la falta de mantenimiento provoca que en ocasiones sea un riesgo para los deportistas que ahí llegan a realizar actividades físicas.
Este centro de reunión de muchos deportistas luce olvidado, donde el deterioro es evidente, y solo tiene actividades de las ligas de futsal programadas durante las noches y fines de semana.
Esta cancha vivió sus mejores momentos al ser el centro de atención hace dos trienios municipales, incluso en sus instalaciones albergó los sueños de varios practicantes de levantamiento de pesas, pero poco o nada recibió en apoyos y fue disminuyendo su radio de acción hasta desaparecer, y abrir sus puertas prácticamente solo a los partidos de futsal, y ese abandono, descuido u olvido de las autoridades la hacen hoy tener un aspecto muy distinto al que se le conoció.
Por su parte, Miguel Valladares, coordinador de los torneos de futsal, aseguró que el aspecto deteriorado de este inmueble deportivo es sencillo: “ninguna autoridad ha hecho nada por la cancha”, expresó.
Los vestidores están con agua y hay tubos de protección quebrados; además, cuando están los partidos en desarrollo, los disparos se van por arriba y caen en el terreno de una escuela de nivel preescolar, lo que representa otro inconveniente, pues antes se contaba con lonas para evitar ese problema.
Y ese olvido de las autoridades incluye al propio comisario de Chiná, Pablo Chí Ramírez, en quien recae directamente la responsabilidad de gestionar los apoyos para que mejore las condiciones, porque lo que requiere es mantenimiento.
El grupo de deportistas practicantes de futsal recordaron que se contaban con un espacio en el parque de la localidad, donde desarrollaban sus partidos, pero llegó la administración municipal panista y los obligaron a dejarlo, para ubicarse en la actual cancha techada, donde hasta las palomas hacen sus necesidades, sin que alguna autoridad revise este espacio y busque mejorarlo. JC