Amenazan con protestar en el Palacio de Gobierno
TANKUCHÉ, CALKINÍ – Pescadores de la comunidad de Tankuché, amenazan con protestar en Palacio de Gobierno ante la falta del pago de veda y bajas capturas, ya que están viviendo momentos difíciles en el último trimestre.
Dicho acuerdo se tomó en reunión efectuada en la cancha de usos múltiples de la comunidad, al decir que las autoridades tanto municipales, como estatales, están exigiendo como requisito para el pago, la credencial de pescador y el tarjetón que muchos hombres de mar no tienen.
Explicaron que la credencial tiene más de nueve años que no la otorgan, un problema para muchas personas que no la tienen y necesitan el recurso.
Recordaron que el trienio pasado recibieron por parte del municipio la cantidad de dos mil 500 pesos, pero este año y a duras penas, el alcalde José Emiliano Canul Aké, solo les quiere pagar dos mil pesos.
“No es posible que a estas alturas, las autoridades no cuenten con el dinero para el pago de este recurso, tal parece que el munícipe solo se dedicó a derrochar el dinero del pueblo, y ahora el tesorero Manuel Muñoz Cabrera, no busca como cumplir con el compromiso con los pecadores, señalaron.