Loading




Carmelitas se niegan a trabajar con el INE

Lanza prórroga hasta el 27 de mayo

Ante la falta de interés de personas para formar parte del equipo de capacitadores electorales correspondientes a plazas del Distrito 02, en especial comunidades que abarcan el municipio de Carmen, como son Atasta, Mamantel y Sabancuy, el plazo para aglutinar al personal referido se amplió, anunció Elizabeth Hernández Loyola, vocal ejecutiva del INE en la isla.
Precisó que tras la convocatoria emitida a ciudadanos que se interesaran en ocupar cargos de capacitadores electorales locales, fueron pocas las personas que acudieron al llamado, por lo que surgió la necesidad de una prórroga que vence el 27 de mayo, “y esperamos lograr completar el personal para la fecha de las votaciones”.
Apuntó que el número de personas que presentaron el examen ascendió a 175, a las que se les evaluará al término del curso-taller y quienes tendrán al cuidado las casillas e instruirán a la gente que acuda a las urnas. Cabe citar que son 665 casillas las que corresponden al Distrito 02, que abarca los municipios de Carmen, Palizada, Champotón, Candelaria y Escárcega.
En Carmen son 135 casilla básicas, 162 contiguas, dos extraordinarias y tres especiales. Ya se hicieron las visitas de inspección con los representantes de los partidos que contenderán. El INE, para el proceso electoral local y federal, tiene en sus filas para el Distrito correspondiente a siete supervisores y 76 capacitadores electorales, pero son insuficientes, porque aún quedan pendientes otros municipios.
Finalmente, dijo que para efecto de tener al personal suficiente y a fin de que no haya contratiempos, “estamos ofreciendo aun las plazas restantes; hay personas desempleadas que bien pueden accesar al puesto de capacitadores para que acudan a las oficinas del INE, ubicadas en la colonias San Manuel.  JLS