El líder de extrabajadores petroleros, Manuel Jáuregui Hinojosa, durante la manifestación que llevó a cabo en frente del edificio de la 33, señaló que cada día que pasa, la situación se torna más difícil para los carmelitas.
Además que no han parado los aumentos, específicamente la gasolina y con este incremento se han disparado los costos de la vida, “la gente sigue padeciendo una crisis económica que limita a todos a sostener la familia, especialmente para darle estudios a sus hijos”.
En ese mismo tenor, dijo no estar de acuerdo con los aumentos de los energéticos, del gas, la gasolina y la luz, aunado a que se pagan recibos espantosos y exorbitantes.
Durante el mitin, dijo que lo único que quieren es que sepa el gobierno federal que no están de acuerdo con lo que está sucediendo, que se debe detener todos esto aumentos; asimismo, externó que no es posible que unos cuantos se estén enriqueciendo a costillas de la pobreza de un pueblo.
Manifestó el movimiento era netamente petrolero, nada tienen que ver con algún ente político, a pesar de apoyar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.
Al cuestionarlo del por qué es el único que encabeza junto con dos o tres más estos mítines que arma, señaló que sus demás compañeros están amenazados, por ello, no lo acompañan; aunque no dijo quién o quiénes los amenazan. VMG