Loading




Carmen sería la sede de PEMEX: López Obrador

Si gana las elecciones de este año, dice

“Carmen será la sede de Petróleos Mexicanos; se van a construir dos de las más grandes refinerías del mundo; una en Atasta y otra en Dos Bocas, Tabasco, porque en la Sonda hay suficiente petróleo; solo falta perforar, explorar, explotar y darle valor agregado a la materia prima”, expresó Andrés Manuel López Obrador, candidato del partido MORENA a la Presidencia de la República.
Lo anterior, durante una reunión de trabajo que sostuvo con empresarios de Carmen, el día de ayer a su arribo al Municipio, donde también manifestó que “vamos a reactivar los campos agrícolas arroceros y frutales en Campeche para crear 40 mil empleos”.
Dicha junta a puerta cerrada, fue celebrada en una de la salas de conocido hotel de la ciudad, a la que no se le dio acceso a los medios de comunicación, por lo que el candidato presidencial, al terminar esta asamblea, aclaró “no fue de campaña la reunión sostenida aquí, sino que fue fructífera con gente interesada en detonar el desarrollo”.
Entre las propuestas y proyectos que tiene en caso de llegar a los pinos, López Obrador explicó que en el sureste se pondría en operación el Tren Turístico Maya, que iría de Cancún, Quintana Roo, hasta Palenque, Chiapas; tocando puntos importantes como Calakmul, en Campeche, Chichen Itzá, en Yucatán, entre otros; lo que detonaría el turismo nacional.

AGRICULTURA

Con respecto a los empresarios, el tabasqueño señaló que reactivará la industria arrocera en Campeche, así como brindará apoyos para la producción de frutas de la región, en la que serán sembradas más de 60 mil hectáreas, creando con ello unos 40 mil empleos en el campo.

PETRÓLEO

En el tema de la industria petrolera, reiteró que espera que pronto se dé la recuperación económica en Carmen; “hay mucho entusiasmo de los empresarios de la región, porque esto implica empleo y economía, para que de una buena vez se acabe la violencia y la inseguridad en la isla”, comentó.
“Hay mucho potencial en Carmen; hay suficiente petróleo por explorar, perforar y explotar, pero no hay tecnología de punta, ni se le está dando el valor agregado a la materia prima. Respecto a las dos grandes refinerías, una sería aquí en Atasta y otra en Dos Bocas, Tabasco; no se va a seguir comprando gasolina en el extranjero, sino se produciría en México”, dijo.

CASO NAPOLÉON

Ante la insistencia de reporteros de la localidad sobre el asunto del apoyo que le brinda abiertamente al dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, como candidato plurinominal a una senaduría por MORENA, dijo que “los que siguen en contra de Napoleón que se serenen y se tranquilicen; se va a buscar la reconciliación, ya basta de pleitos y confrontaciones; tenemos que unirnos los mexicanos”.

CONVOCA A PANISTAS

“Propongo que haya pluralidad y se dé a todos la oportunidad de expresarse, que no solo impere la versión oficial, que se escuche a todos”, indicó.
Dijo que ha convocado a panistas que tienen principios y luchan contra la corrupción para que se unan al movimiento; “porque sí creo en el perdón; olvido no, perdón sí”, aclaró en sus comentarios

QUE VAN ARRIBA

Respecto a su posición como candidato oficial de MORENA, dijo que les ha ido muy bien.
“Estamos arriba con 15 puntos de las encuestas; respetamos todas las opiniones y el derecho a discernir; lo de ayer fue algo extraordinario, se debe ver como fuera de lo común, porque se aprobaron las propuestas de las candidaturas por unanimidad por el Consejo de MORENA por más de 200 dirigentes”, concluyó.  JLS

error: