Cada 29 de junio la iglesia católica celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, dos de los más grandes y reconocidos apóstoles y este viernes los fieles fueron citados para rendir tributo y reconocer las aportaciones realizadas por ambos apóstoles hacia la vida cristiana.
El día de ayer se realizó una misa en honor a San Pedro y San Pablo, en su capilla, ubicada en la colonia Camino Real, ahí el sacerdote dio a conocer la importancia de los festejos en honor a ellos, pues destacó han sido fundadores de la iglesia de Roma, pues luego de la Resurrección y Ascensión de Cristo, Pedro asumió con humildad ser cabeza de la iglesia y dirigió a los Apóstoles y se encargó de que los discípulos mantuvieran viva la verdadera fe.
“Estos apóstoles son columna espiritual de la santa iglesia, porque como saben en 2015, el Papa Francisco manifestó que San Pedro, San Pablo y la Virgen María, son nuestros compañeros de viaje en la búsqueda de Dios; son nuestra guía en el camino de la fe y de la santidad y ellos nos empujan hacia Jesús, para hacer todo aquello que Él nos pide”.
Durante la homilía se dijo que la herencia de estos dos apóstoles es motivo de espiritual orgullo para Roma y al mismo tiempo, es un reclamo a vivir las virtudes cristianas y honrar la fe y la caridad con la que ellos predicaban la palabra de dios.
“San Pedro y San Pablo fueron detenidos y martirizados en la prisión Mamertina; San Pedro pasó sus últimos años en Roma liderando a la iglesia durante la persecución, hasta su martirio en el año 64 en el que fue crucificado cabeza abajo a petición propia, por no considerarse digno de morir como su Señor. Mientras que San Pablo fue decapitado en el año 67 y fue enterrado en Roma, en la Basílica de San Pablo de Extramuros”.
Al término de la homilía los fieles se trasladaron al muelle para dar inicio al paseo por mar de los santos, como parte de su ritual de honor y veneración, en donde participaron algunas embarcaciones, quienes llevaron a las imágenes al mar.
Ahí se realizaron cantos y oraciones en honor a los patronos de Roma y representantes del Evangelio, para posteriormente invitar a los fieles a seguir la homilía por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, que cada año se realiza por parte del Papa. AG