Solo el Gobierno del Estado les hizo entrega de cheques por 10 mp
Ninguna gestión realizada ante el líder del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Sergio Ayala Fernández del Campo, ha dado resultado alguno en favor de los socios de la CANACO; el único apoyo que se ha recibido por parte de la gestión del CCE, y eso fue apoyo directo del Gobierno del Estado, fue una entrega de cheques por 10 mil pesos para hacer frente a la crisis que se vivía, con eso los comerciantes solventaron algunos gastos para no cerrar sus puertas.
Así lo manifestó en una entrevista el recién reelecto presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (CANACO-SERVYTUR), Silvestre Flores Fuentes, al precisar que, “con el respeto que le tengo a mi líder, no existe apoyo alguno para el comerciante el pertenecer al CCE; es el ente para hacer llegar las peticiones antes las autoridades estatales y federales, pero no hay resultado alguno por pertenecer a la agrupación”.
Asimismo, sobre los actos de corrupción en donde se le involucra, descartó que se tenga algún tipo de alianza con el presidente de la cúpula empresarial y lamentó que se hable de muchas cosas que no son cierta en algunos medios; sin embargo, sí reconoció que lo que no hay es apoyo alguno para la Cámara: “De todos los proyectos y beneficios que se hablan, nada es cierto”.
Por otra parte, indicó que ya se ratificó el nombramiento de Nínive García como vicepresidenta de los comerciantes de Carmen, siendo esta la representación de los pequeños comerciantes. “No voy a dejar que la CANACO sea rehén alguno de los intereses de unas cuantas personas, a aquí no hay nada que ocultar”, enfatizo.
Cabe destacar que aunque dijo que no existe nada que ocultar, realizó otra reunión en privado con el nuevo Consejo Directivo sin tomar en cuenta a los socios CANACO, lo que deja en evidencia que aun recibe órdenes y manejan intereses particulares dentro de la Cámara de Comercio. VMG