Loading




César “The Marine” Corona, disputará título Intercontinental

El peleador campechano César “The Marine” Corona Torres disputará el título Intercontinental de la UDC Internacional en el mes de noviembre en Argentina, tras convertirse en el campeón interino en la división 73-76 kilogramos el pasado tres de febrero, así lo dio a conocer el propio atleta, quien inició su preparación con su equipo en el gimnasio Body Fighter en los siguientes meses para llegar en óptimas condiciones, una vez le confirmen la fecha oficial.
Cabe recordar que, con la victoria de Corona Torres en la función Batalla Ragnarok en la Patagonia, Argentina, quedó ante la UDC como campeón interino en la categoría 73-76 Kg., y está invitado a pelear el cinturón intercontinental, eliminatorias afiliadas a UDC.
Corona Torres dijo que recibió la invitación para participar en un evento sudamericano en busca del cinturón intercontinental en Argentina en el mes de noviembre del presente año; esto, luego de su victoria ante César “el Duro” Benítez, en la Batalla Ragnarok de artes marciales mixtas, celebrada en Argentina, en la división de los 73-76 kilogramos, con el que se convirtió en el primer campechano en ganar una pelea fuera del país en un evento internacional de AMM, para mejorar su récord en artes marciales mixtas de ocho peleas, con seis victorias y dos derrotas, una de ellas ante el norteamericano Tomás Fisher, la más significativa.
Dijo que ahora está concentrado en buscar un nuevo triunfo que le permita conseguir un cinturón intercontinental, además de seguir elevando su nivel, pues actualmente ostenta el grado de cinturón violeta en kick boxing y tiene como meta mejorar en cuanto al jiu jitsu brasileño, el cual continuará perfeccionando en los próximos meses, participando en combates regionales, nacionales e internacionales, y analiza la posibilidad de asistir a un open en Guatemala de dicha especialidad.
Demostró estar a la altura tras su batalla en Ragnarok, que contó con la participación de atletas de Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y de México, siendo “The Marine” Corona, el primer mexicano en participar en la Liga Sudamericana y ganar en su primer combate, el cual calificó como una pelea física, contando con el apoyo del argentino Adrián Thea, de Patagonia Gym, quien le dio todas las instrucciones de no caer en provocaciones, además de aplicar la estrategia que se planeó para dicha pelea ante un rival que cuenta con una importante fortaleza.
“Luego de los dos primeros rounds de intensos cambios de golpes, fue en el tercero en el que el “Duro” Benítez llevó la pelea al piso y me intentó aplicar una llave al tobillo, pero le apliqué la técnica de jiu jitsu para salir de la llave y derribé al argentino; luego con las rodillas logré sujetarlo en el piso a espaldas planas y con una serie de golpes al rostro logré noquearlo, por lo que al final el referí suspendió la pelea por nocaut técnico, al ver que el Benítez no se defendió”, detalló Corona Torres.
Para este combate en Argentina se preparó durante dos meses, con sesiones de entrenamientos de cinco horas diarias, cerrando previo a la pelea con un trabajo exigente en cuanto a golpeo con manos y pies, con la intención de tener una pegada contundente al saber del alcance de su rival, y de la misma forma trabajará en los siguientes meses para este compromiso, finalizó.
I GCD

  • DEPORTES
error: