Pesó 353 kgs
CHAMPOTÓN— En un hecho sin presente, el Municipio de Champotón logró elaborar el Pan de Cazón más grande de México. En un inicio se dio a conocer que sería de 200 kilos, pero lo realizado por parte del equipo de chefs y cocineros locales, con el respaldo del Ayuntamiento de Champotón y patrocinadores locales, lograron concretar este platillo con un peso total de más de 350 kilos.
Tras una larga jornada que inició desde las primeras horas de ayer, el equipo de trabajo, organizado desde días antes, puso en marcha el proceso de elaboración de este platillo, como un precedente histórico como base para resaltar al Municipio como la capital gastronómica del Estado de Campeche.
El presidente de Champotón, Raúl Uribe Haydar, señaló que con este hecho se le apuesta al progreso y al crecimiento del Municipio en materia turística e histórica, expresó que Champotón tiene todo para ser atractivo turístico del Estado, por tener los aspectos que se requieren, como las bellezas naturales, la calidez de su gente y su exquisita gastronomía, reconocida a nivel nacional e internacional.
El pan de cazón realizado tuvo un peso total de 353.03 kilos, distribuido en: 72.51 kilos de frijol, 58 kilos de cazón, 107.57 kilos de tomates, 22 kilos de aguacate y 30 kilos de tortilla.