Uno de los choferes iba hablando por celular
Por venir hablando por teléfono celular, el chofer de un camión del transporte urbano propiedad de la empresa Alianza Moderna de Campeche (AMC), provocó un accidente en el paradero de la clínica del ISSSTE al chocar por alcance a otro vehículo de pasajeros, resultando ocho personas lesionadas, mientras que los daños materiales fueron cuantificados en 60 mil pesos.
En el paradero ubicado en la calle siete, entre avenida Fernando Montes de Oca y Juan de la Barrera de la colonia Buenavista, se encontraba el camión Mercedes Benz, con matrícula de circulación.
Sobre la misma calle siete viajaba a exceso de velocidad, el camión International, con placas 201719-B, de la empresa AMC, cuyo conductor venía hablando por teléfono celular.
En un descuido la persona perdió el control del camión que conducía, el cual chocó por alcance al vehículo que se encontraba en el paradero.
Por el impacto, tres pasajeros del camión que provocó el accidente resultaron lesionados junto con otras cinco personas más que se encontraban en el otro vehículo involucrado en el percance.
Los heridos recibieron los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja y de ahí fueron llevados a la clínica del ISSSTE para su valoración.
Los elementos de Vialidad tomaron conocimiento del accidente, al llevarse a los dos camiones a sus instalaciones.
Las pérdidas materiales para los camiones fue de 30 mil pesos para cada uno, de igual manera la aseguradora entregó pases médicos para hacerse cargo de los mismos de seis de los ocho lesionados en el accidente, pues dos personas decidieron retirarse.
Por su parte el personal del Instituto Estatal del Transporte tomó conocimiento del accidente para sancionar al chofer responsable. EIV