Al destacar que los feligreses al momento de emitir su voto deben pensar, no en el proyecto que haga menos daño, sino en aquel que represente el bien posible, el vocero de la diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, hizo un llamado a la ciudadanía para que realice un voto razonado, pues de no hacerlo estarían lamentando sus malas decisiones en tres o seis años.
En la rueda de prensa semanal, dijo que la iglesia a lo largo de este proceso electoral ha hecho diversos llamados a la población, pero a tan solo dos días de que se realice la jornada, es necesario que estén seguros de quienes son los que merecen su voto.
“Como ciudadanos y católicos tenemos que tomar en cuenta las propuestas basadas en la vida, la familia y el bien común, que sea un voto razonado, un voto a conciencia, para no luego quejarse por los próximos tres años, nada de voto populista “.
Ante la posibilidad de una jornada en donde se den hechos violentos, dijo que desde hace una semana la iglesia católica ha iniciado una cadena de oración a nivel nacional, y pidió a los fieles unirse a estas oraciones y no propiciar ni participar en estos actos que podrían dañar al país y a las personas que acuden a votar.
Respecto a la participación dijo que es necesario que todos salgan a votar en total libertad, mientras que pidió a las instituciones garantizar la transparencia de estos actos, además de exhortar a los partidos políticos y candidatos a respetar el resultado del voto ciudadano y aceptarlos sin protagonizar revueltas.
En tema a parte, la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación (CODIPAC), exhorto a la población a participar en el Curso de Verano para Catequistas 2018, que se realizará del 16 de julio al tres de agosto y contará con cinco niveles que será de Auxiliares, Básico 1, Básico 2, Básico 3 y Especialización.
El curso tendrá un costo de 75 pesos y dentro de este programa se contempla una conferencia el día 27 de julio que será impartida por el señor obispo José Francisco González. AG