Los vecinos de la colonia Obrera deben soportar que el Ayuntamiento de Carmen no repare la calle 80, arteria que deben cruzar para poder tomar las unidades del transporte urbano municipal que los lleva al centro de la ciudad, ya que se encuentra completamente anegada por el agua de lluvia.
Guadalupe Arrocha Ríos señaló que los vecinos de la calle Camarón se ven forzados a caminar entre el lodo y el agua de lluvia acumulada, pues desde hace varios años la arteria no ha sido pavimentada y solo es terracería; cuando cae una fuerte lluvia se convierte en una fosa, por lo que al llegar a la calle 55 sus zapatos están húmedos o enlodados.
“No la componen y mientras una solo se moja los pies, además de que se enloda los zapatos, ya llegas toda sucia al trabajo”, señaló la denunciante.
Asimismo, mencionó que la cuadra que abarca desde la calle 78, otra que conecta con la calle 55, es larga y les toma mucho tiempo rodearla, por lo que es más fácil cruzar por la calle 80 pero debido al mal estado en que se encuentra se deben aventurar a pasar por la escasa banqueta que hay o los cúmulos de arena que sobresalen del agua encharcada.
Es por ello que los habitantes de esta colonia piden que el Ayuntamiento de Carmen mande a reparar la calle, pues es un tramo pequeño y no saldría muy caro pavimentarla, ya sea con asfalto o por vertido de concreto, porque es necesario que la población de la zona pueda moverse libremente y llegar limpia a su área de trabajo.
Recordó que la calle Camarón ya fue reparada durante la última administración, pero se olvidaron de trabajar sobre la calle 80, pero al parecer esta administración municipal que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus también se olvidará de pavimentarla. CJE