NUNKINÍ, CALKINÍ— Con la participación de cientos de niños de las escuelas de educación inicial, CAIC y jardines de niños, se realizó la tarde de ayer el primer Corso Infantil, donde participaron más de nueve escuelas con sus respectivas reinas.
Cerca de las cinco de la tarde, dio inicio el derrotero que forma parte del Carnaval 2018 de Nunkiní, donde los pequeños con gran algarabía y bailes al ritmo de salsa, mango y conga, llevaron alegría a su paso por la principal calle de esta localidad.
Con el apoyo de los maestros y padres de familia se desarrolló el Corso Infantil que marca el inicio de una de las tradiciones más antiguas de los pueblos mayas, el Carnaval, y en el cual no podían faltar los osos de Nunkiní.
Al término del recorrido, se llevó a cabo la presentación de las diferentes comparsas en el parque principal de este lugar. CS