Con la finalidad de verificar que los comerciantes tengan la lista de precios de sus productos a la vista del consumidor, desde el lunes inició un operativo en los mercados principales y en los panteones “Colonia” y “Ultimo Paseo” de la isla, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró el titular de la dependencia, Alan Robert Hernández González.
Manifestó que personal de PROFECO ya verificó carnicerías, expendedores de frutas y verduras, florerías y comerciantes que venden insumos de la época para el tradicional pibipollos y todo lo que conlleva la celebración. “Hasta el momento no se ha dado o tenido alguna queja, pues desde el lunes y ayer martes el personal a cargo de los panteones no ha reportado incidencia alguna”, expresó Hernández González.
Externó que si en un determinado momento el ciudadano se siente afectado o hay abuso por parte de los proveedores, hay personal en los dos panteones y el resto de los trabajadores de la dependencia que trabaja de manera coordinada en los tres centros de abasto de la isla; todos trabajarán hasta muy tarde del día para comprobar que los precios se respeten.
El funcionario municipal dijo que la idea es que con los preciadores a la vista el consumidor pueda decidir en donde comprar, sobre todo donde haya economía y más barato; también se constatará que las básculas que se empleen para pesar productos a granel y fruta, así como los relojes registradores de tiempo de los estacionamientos, estén debidamente calibrados y ajustados de acuerdo con las normas en materia de metrología.
Finalmente, dijo que la PROFECO recomienda que al adquirir productos y contratar servicios para la celebración de estas fechas, los consumidores exijan precios a la vista, que les entreguen el comprobante de compra, que comparen precios y calidad, además de que acudan a lugares establecidos y, en caso de viajar, reserven con anticipación para evitar imprevistos. CJE