La dificultad económica que se vive en la isla se refleja en las ventas de los comerciantes del tianguis instalado en el malecón de la ciudad, quienes aseguran que existe afluencia de ciudadanos, pero estos consumen los productos más económicos, sin embargo la tradición de obsequiar algo en el día del amor y la amistad no puede faltar.
Cerca de 35 comerciantes se instalaron desde el pasado seis de febrero en puestos semifijos en el malecón de la ciudad, esto como parte de las gestiones ante el gobierno municipal en apoyo a las agrupaciones comerciales de la isla, para dada la situación económica en la que se encuentra el Municipio, las ventas no son como las que esperaban, con poco repunte en comparación de otros años, pero esperan este día de los enamorados crezca la demanda de los ciudadanos.
Sergio Alberto Martínez Herrera confirmó lo anterior y señaló que esperan que con la instalación del pequeño corredor pudieran incrementar en algo sus ventas, sin embargo el factor económico se está resintiendo aún más en este 2018, pese a la afluencia de ciudadanos estos consumen los más económico, pero esperan logren colocar sus productos.
Ante esto indica que los comerciantes locales han optado por crear opciones económicas para el público en general, cual va desde 12 pesos hasta peluches de mil pesos, existiendo para todo tipo de exigencias y gustos.
Dijo que estarán instalados hasta el próximo 18 de febrero, ya que muchos esperan para cobrar sus quincenas y adquieren algún detalle para los amigos, pareja o algún ser querido, por lo que tiene la plena confianza habrá respuesta por parte de los ciudadanos.
En cuanto los horarios, dijeron que estarán desde las nueve de la mañana hasta que el último cliente se retire del malecón de la ciudad, esperando cuenten con el respaldo y la seguridad de parte de las autoridades policiacas para evitar algún incidente. VMG