Los descuentos van desde un cinco hasta un 80 por ciento, en algunas tiendas
CARMEN.- Cerca de 260 negocios adheridos a la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) se sumaron al programa nacional “El Buen Fin”, que impulsa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como parte de la reactivación económica dentro de los negocios locales de cada Estado y Municipio; por lo que el sector comercial, a través de su líder Silvestre Flores Fuentes, espera que sus ventas repunten un 80 por ciento.
El centro de la ciudad se vio abarrotado por cientos de personas, quienes aprovechaban las ofertas que ofrecen los comercios, principalmente en la zona centro de la ciudad, pese a la situación económica que se vive en la isla en la actualidad por la presunta falta de empleo, lo que genera una inestabilidad financiera entre la población.
Comercios han colocado sus preciadores a la vista del público, descuentos que van desde un cinco hasta un 80 por ciento en algunas tiendas, lo que suena atractivo para los ciudadanos, quienes ante la precaria economía que se tiene en las familias buscan los mejores precios.
Ante esto, el presidente de la CANACO, Silvestre Flores Fuente, aseguró que tiene la plena confianza de que este “Buen Fin” logren cubrir las metas esperadas por el sector comercial, además reconoció que otros comercios que no están adheridos a la agrupación también se han sumado a la iniciativa nacional, donde el principal propósito es reactivar de manera económica el sector comercial.
Por tal razón invitó a los ciudadanos a comprar en las tiendas departamentales y de cualquier giro, que aprovechen las ofertas que ofrece el “Buen Fin” y que contribuyan a dar fluidez a la económica del municipio que tanta falta hace para que se tenga movimiento económico.
“Los comercios fincan sus esperanzas en dicho programa federal, el cual pudiera dar un respiro, ya que las ventas han disminuido en los últimos meses, lo que ha generado el recorte de personal e incluso el cierre de algunos comercios”, enfatizó Flores Fuentes. VMG