Más de 30 comerciantes que se ubican en el estacionamiento “El Tamarindo”, ubicado en la calle 20, entre las calles 35 y 22, temen ser reubicados o simplemente desaparecer, ya que el terreno donde actualmente realizan sus ventas al público está en juicio entre el Ayuntamiento y un particular que alega jurídicamente ser el dueño.
Comerciantes representados por Daniel Esteban Pacheco, quien forma parte del grupo que desde hace varios años se dedican a vender frutas y legumbres de la región, apuntaron que el lugar lo comparten con otros comerciantes de antojitos, comidas y bisutería, que antes estaban en el Centro Histórico; había la propuesta de que con la construcción del nuevo mercado les asignarían un sitio; empero, aún no hay nada de eso y al paso en que va la Comuna con tanto problema en el mercado, no creemos que se nos den espacios en dicho sitio.
“Ahora el problema es que nos han notificado que el terreno, conocido como “El Tamarindo”, está en pleito y es muy probable que la persona que asegura, es el dueño, se lo adjudique de nuevo y los comerciantes queden bailando”, señalaron.
Relataron que la cuota que pagan es de 25 pesos diarios por derecho de piso y todos cumplen con ese impuesto para que no los molesten los inspectores de Gobernación; además, mucha gente compra en el sitio porque es más práctico y barato, comparado con el mercado.
Finalmente, apuntaron que están conscientes de que en cualquier momento se pude dar lo que tanto temen, de que los muevan del sitio; esa inquietud los ha llevado a solicitarle a la autoridad en turno que se les asigne un sitio para seguir vendiendo productos del campo: “El sitio podría ser donde operaba un regimiento militar en la misma calle 20, cruzamiento con 43, donde antes funcionaba el Centro de Salud y que ahora está siendo usado como estacionamiento”. JLSD