Pese a la poca difusión que se le ha dado en Carmen al programa del Buen Fin, en la zona centro los comercios comienzan a poner la publicidad en referencia a los descuentos que van desde un 10 hasta el 60 por ciento, en el que a pesar de la crisis que se vive en la isla esperan que sus ventas repunten con las ofertas que se ofrecerán del 18 al 21 de noviembre.
Comercios de manera lenta instalan los letreros de las promociones del Buen Fin, otros más se rehúsan a colocarlos pues aseguran no habrá a quién vender sus productos, ya que la población a emigrado a otros Estados y muchas personas acostumbran a comprar su mercancía en Tabasco o Yucatán.
Jorge Alberto Ramón Díaz, gerente de una zapatería, aseguró que por parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) han recibido invitación para que se sumen al programa nacional del Buen Fin, que busca reactivar económicamente al sector comercial, principalmente en Carmen donde se vive una de las peores crisis económicas. Dijo que lanzarán ofertas de hasta un 60 por ciento de descuento, como parte de la estrategia de mercado que implementa este año la empresa, esto debido a la crisis que nivel nacional se conoce que se vive en la isla de Carmen, sin embargo, se estima que se logren repuntar las ventas del 18 al 21 de noviembre. VMG