Loading




Comuna se doblega ante la amenaza de comerciantes

Ante la presión ejercida y bajo a la amenaza de no permitir la instalación de los puestos, de la Expo Zapato Ticul, la autoridad municipal se doblegó ante la exigencia del sector comercial local, luego de una reunión sostenida la tarde de este miércoles.
Sergio Alberto Martínez Herrera y Liberata Acosta Gómez, comerciantes del mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade”, junto con Juana Lozada Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes y Microempresarios Isla del Carmen (COMISCA) se reunieron con el coordinador de Gobernación, Billy Serrano Frías, para exponer sus inconformidades, pero sobre todo la postura tomada ante el anuncio de los comerciantes yucatecos.
Luego del diálogo sostenido, los comerciantes informaron que “se cancela el expo, ya no vendrán los foráneos a robarnos la clientela”, expresó jubilosa Juana Lozada Hernández mientras mostraba el documento firmado por el funcionario municipal.
Por lo que la docena de comerciantes se alegró y aplaudió la decisión de no permitir que los venteros yucatecos se instalaran en el malecón de la ciudad, pero advirtieron que continuarán presionando para que se erradique la venta ambulante.
Denunciaron que las personas que ofertan frutas y verduras en bolsas sobre la calle 20 por 39 y 41 de la colonia Centro, son un dolor de cabeza de los comerciantes del mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade”.
Por su parte Liberata Acosta Gómez, quien tiene también su comercio de helados en la calzada Juan B. Caldera, denunció que Pablo Gutiérrez Lazarus tiene a sus consentidos y les da lugares privilegiados para sus ventas, discriminando a los otros comerciantes de igual manera.
Mostró una foto del local metálico que se instaló el martes por la tarde en la zona de juegos del malecón turístico y que será usado por una heladería, que ya invadió todos los parques de la ciudad y que ahora le hará competencia desleal.
Indicó que no pagan ni luz ni renta, solo deben cubrir el costo por el uso del suelo, mientras que ella paga impuestos, salarios de empleados, luz, renta y otros gastos que la tienen ahogada.
El grupo de comerciantes adelantó que ahora se unirán para exigir el retiro de ese puesto del malecón, por representar competencia desleal para los establecidos y no permitirán esta injusticia.  VMG