Loading




Con buena respuesta “Máscara vs Cabellera”

CDMX— Con el fin de generar otra forma de ver la lucha libre y motivar así a los ciudadanos a seguir luchando por un mejor país, el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB), presentó la puesta en escena “Máscara vs Cabellera”, del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda (1948-2008).
En montaje de Al Rescate Compañía, que cuenta con la dirección de Erwin Veytia y ofrecerá hoy su última función, juega con los conceptos de lucha libre y el luchador social, haciendo que algo que observamos tan natural como un combate, se transforme en la lucha de un hombre honesto por construir un país más equitativo.
La historia es protagonizada por más de diez actores y se desarrolla en un país donde el sistema de justicia ha fracasado y las personas que están al mando desvían los recursos del pueblo a su beneficio.
En escena, un misterioso luchador enmascarado organiza la resistencia para lograr una sociedad más justa y transparente. Él ha hecho la promesa, junto con sus compañeros, de luchar “de dos a tres caídas sin límite de tiempo” contra la impunidad y la corrupción.
El montaje arranca con la presencia de varios personajes de negro con tapabocas o pasamontañas en sus rostros, los actores desfilan y expresan los problemas que padece el país.
A lo largo de la obra se desarrollan diferentes cuadros escénicos, haciéndose presente dos narrativas: la primera de ellas, la historia de Apolo, el misterioso luchador que trabaja por una sociedad justa; y la segunda, la historia presente de México contada a través de los propios actores, mediante un distanciamiento de sus personajes, donde se exponen datos crudos de la realidad mexicana.
El elenco lo conforman Aldo Axel García, Oscar Serrano, Francisco Mena, Clementina Guadarrama, Marcela Feregrino, Elena Gore, José Luis Pérez Hernández, Medín Villatoro, Gabriel Merced García, Emiliano Yáñez, Alberto Santiago y Félix Terán. NOTIMEX

error: