Arrancó la Liga Peninsular en Champotón
Tras 22 años de ausencia, la Liga Peninsular de Béisbol regresó a la actividad cuando la tarde de este sábado se cantara el play ball de la edición 2016 en el estadio “Alfonso Durán Castillo”, en encuentro disputado entre los Rojos del Águila de Veracruz (Champotón) y los Piratas de Campeche (Escárcega), ante gran entrada de la afición local y autoridades municipales y estatales.
En esta edición la liga lleva por nombre “Francisco Araos Cobos”, además de que trabajará con 4 equipos de la Liga Mexicana de Béisbol; donde participarán los Vaqueros de Laguna (Calkiní); Piratas de Campeche (Escárcega); Rojos del Águila de Veracruz (Champotón) y Leones de Yucatán (Mérida)
Tras los honores a la bandera, el presidente municipal Raúl Uribe Haydar refrendó su respaldo al deporte local resaltando que es un orgullo contar con esta liga en el municipio, la cual llenará de emociones a la afición champotonera. “Cuatro equipos de la Liga están en nuestra región y eso nos llena de orgullo por tener béisbol de primera”.
Por su parte Jorge Carlos Hurtado Montero titular del Instituto del Deporte en Campeche señaló que esta liga es una realidad en la región que se cristalizó con el respaldo del gobernador del Estado y con todo el apoyo de las autoridades municipales.
Cabe señalar que en esta inauguración se le rindió un minuto de aplausos en memoria del aficionado número uno de los Piratas de Campeche, Francisco Araos, para posteriormente correspondiera a su hija Angelita Araos lanzar la primera bola del encuentro.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde Raúl Uribe Haydar , el titular del INDECAM Jorge Carlos Hurtado Valdez, el coordinador de la Liga Peninsular José Luis Lugo, así como los diputados Juan Carlos Damián Vera y Andrea del Carmen Martínez Aguilar, regidores y directores del Ayuntamiento de Champotón.