Nueva York, EU— El mariscal de campo Eli Manning conectó tres pases de anotación y llevó a sus Gigantes de Nueva York (6-4) a un triunfo de 21-20 sobre Bengalíes de Cincinnati (3-5-1), en duelo que finalizó la décima semana de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
El menor de los Manning lució certero con el ovoide y conectó en las diagonales con el ala novato Jerrell Adams, de 10 yardas en el primer cuarto, con el estelar Odell Beckham Jr., también de 10 en el segundo, y con Sterling Shepard, de tres en el cuarto y último.
A Cincinnati, por su parte, no le alcanzó con la explosividad de Andy Dalton, quien solo puso uno de touchdown, de 13 yd con A.J. Green en el primer cuarto, en tanto el corredor Jeremy Hill puso los otros siete con acarreo de nueve en el tercero. El pateador Mike Nugent convirtió dos goles de campo, de 25 y 38 yd.
El duelo comenzó como una lucha de poder a poder, con ambos equipos anotando en el primer cuarto, pero luego se fue apagando, conforme las defensivas se asentaban en el pasto del MetLife Stadium y las ofensivas comenzaban a cometer errores e imprecisiones que les cerraron el camino a la “zona prometida”.
Ante su gente, Gigantes se encargó de abrir el marcador, con envío de 10 yardas de Manning para Adams, quien recibió el ovoide en la yarda 10 y se “resbaló” a través de la tackleada del esquinero, para entrar casi caminando a la zona final.
En la siguiente serie, Dalton dio muestras de su explosividad, al conectar un pase largo que el ala cerrada Tyler Eifert convirtió en jugada de 71 yd, el cual dejó la mesa puesta para que el propio Dalton y Green hicieran de las suyas con engarce de 10 yd que dejó el tanteador 7-7. NOTIMEX