El primer plantel fue creado en Hecelchakán en 1990
El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) celebró 26 años al servicio de la juventud campechana con un programa cívico, cultural y deportivo que inició con un homenaje cívico realizado en el primer centro educativo del colegio, en el Municipio de Hecelchakán.
“Creado el 7 de septiembre de 1990, el primer plantel, 01 Hecelchakán, ubicado en el Municipio del mismo nombre, inició su labor académica el 26 de noviembre de 1990 con una matrícula de 98 alumnos distribuidos en tres grupos”, dijo la directora general, Adlemi Santiago Ramírez, quien también destacó que actualmente la cobertura del COBACAM alcanza a los 11 Municipios y brindó un reconocimiento a todo el personal que ha sido parte esencial del crecimiento histórico de dicha institución educativa.
“Contamos con 37 centros educativos, 20 planteles y 17 centros de educación media superior a distancia, EMSAD, en los que personal docente, directivo y administrativo trabaja en equipo para brindar el desarrollo integral en sus estudiantes. La historia del COBACAM, es una historia de sueños, trabajo y perseverancia que se forja en sus aulas”, sostuvo.
De igual manera, Santiago Ramírez invitó al personal docente y administrativo a seguir trabajando para construir un futuro mejor, brindando las herramientas necesarias a los alumnos para su formación superior.
“El COBACAM, está integrado por una plantilla docente calificada que facilita el conocimiento a las nuevas generaciones que exigen y demandan el más alto nivel académico, así como el acceso a las nuevas tecnologías educativas para mantenerse siempre a la vanguardia. Además, promovemos en nuestros jóvenes, aptitudes creativas, artísticas y deportivas, brindando así una educación integral”, recalcó.
Actualmente, la calidad en la infraestructura de los centros educativos, los planes y programas de estudio del COBACAM son orientados al desarrollo de las competencias. La profesionalización de sus docentes y servicios ha recibido el reconocimiento y certificación del Sistema Nacional de Bachillerato, organismo que acredita el nivel de calidad educativa, mediante una evaluación previa.
La directora general destacó que más de 28 mil alumnos han egresado a lo largo de 26 años del COBACAM, en los que sobresalen ganadores de premios estatales y nacionales de la juventud, ganadores de olimpiadas de conocimientos en diversas ramas, campeones deportivos y dignos representantes de la cultura y el arte.
La jornada de festividades concluyó con una regia vaquería en la que participaron alumnos, personal docente y administrativo. El magno evento fue amenizado por la Orquesta “San Román”, de la comunidad de Nunkiní.