Loading




Conmemoran el Día de la Bandera

Méndez Lanz llama a la unidad del país para labrar un mejor destino

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó ayer, en el Asta Bandera Monumental de la ciudad capital, la conmemoración del Día de la Bandera, en la que tomó protesta y abanderó a 13 escoltas de planteles educativos provenientes de los Municipios de Calkiní, Calakmul, Escárcega, Champotón, Carmen y Campeche.
Moreno Cárdenas presenció el izamiento del lábaro patrio a cargo del 10o. Batallón de Infantería de la 33a. Zona Militar y de elementos de la Tercera Región Naval.
En su discurso conmemorativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, hizo un llamado a la unidad del país, para labrar un mejor destino.
“Trabajo en equipo que, en Campeche, los tres poderes del Estado, el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo, unidos al igual que los tres colores de la bandera, realizamos para brindarle a la sociedad los mejores resultados en buen gobierno, en justicia apegada al derecho y en leyes modernas para el desarrollo del Estado”.
Agregó que para lograrlo se necesita la participación de todos los campechanos, de la sociedad civil, de los empresarios, de los productores, de los fabricantes, de los comerciantes, de las maestras y maestros, de los profesionistas, de los trabajadores y de los servidores públicos.
Méndez Lanz destacó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y con el proyecto transformador de Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche está construyendo las bases más sólidas de su historia, para el desarrollo social, crecimiento económico y prosperidad.
“Hoy (ayer) cuando la Bandera ondea a toda asta, nos recuerda que México es un país que tiene el potencial para llegar a lo más alto del desarrollo”, dijo.
El legislador local refirió que la unidad nacional tiene más valor que nunca; “veamos entonces en el lábaro patrio una razón para la unidad y la armonía de todos los mexicanos. Por eso este es uno de los momentos históricos que exigen de nosotros toda la pasión, toda la perseverancia y todo el coraje para luchar por un solo ideal, para tener la mirada bien puesta en el objetivo más importante, que es hacer prevalecer el interés nacional sobre cualquier otro, en beneficio de todos los mexicanos”.
Fueron abanderadas las escoltas de las escuelas primarias “Septimio Pérez Palacios”, Juan de la Cabada Vera”, “Misión Cultural número 143” y “Antonia Díaz”, así como de la Secundaria Técnica número 23, turno matutino, ubicadas en la ciudad de Campeche.
Además de las primarias “Augusto Gómez Villanueva”, de la comunidad Alfredo V. Bonfil; del Carmen, los centros educativos del turno matutino “Rafael Ramírez” y “República de Honduras”; de Calkiní, el plantel “Benito Juárez” y de Bécal, el colegio “Álvaro Obregón”.
Y el Centro de Atención Múltiple # 20, de Xpujil, Calakmul, y las telesecundarias 35, de Ulumal, Champotón y la 122, de la ciudad de Escárcega.

BANDA DE GUERRA MONUMENTAL

Al concluir el evento conmemorativo, el gobernador se instaló en el pie del asta bandera monumental, desde donde presenció la interpretación de las marchas “Tres de Diana” y número 17 “Infantería”, de la Banda de Guerra Monumental, que cumplió un año de su integración, que está conformada por 300 alumnos de preparatoria, secundaria y primaria.
Ante padres de familia, les pidió a los jóvenes y niños continuar desempeñándose con patriotismo y honrar a la bandera mexicana.  ARM

  • CAMPECHE
error: