CDMX – La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, destacó que los consulados ubicados en la frontera entre México y Estados Unidos deben vigilar el cumplimiento de los Arreglos Locales de Repatriación.
Al encabezar una reunión en Tucson, Arizona, con los cónsules de México de la zona fronteriza, destacó que dichos arreglos establecen horarios y puntos de entrada específicos, así como condiciones especiales de atención a personas vulnerables.
En un comunicado, la canciller destacó la importancia de este grupo de consulados que por su localización geográfica, deben vigilar y supervisar las tareas de protección a mexicanos, así como participar en los procesos de retorno al país.
Asimismo, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró la importancia de trabajar en las 11 acciones que se presentaron el 16 de noviembre pasado, en el marco de la campaña “Estamos Contigo”, a fin de asegurar la protección de los derechos de todos los mexicanos en Estados Unidos. NOTIMEX