El secretario estatal de Salud señaló que se ha logrado contener el número de contagios del paludismo en la Entidad, ocupando actualmente el segundo lugar a nivel nacional con 63 casos.
Álvaro Arceo Ortiz señaló que este año se ha controlado la enfermedad, pues en el 2015 hubo un repunte importante haciendo que el Estado ocupará el primer lugar, ya que este padecimiento se presenta más en los estados del sur que colindan con Guatemala. Dijo que para el control de este padecimiento continúan las nebulizaciones y, sobre todo, las recomendaciones a los campechanos para sacar los cacharros de sus casas y así evitar el brote del mosquito transmisor.
Arceo Ortiz actualizó cifras y mencionó que Campeche ocupa el lugar 13 en casos de zika, con 83 casos de las cuales 44 son mujeres embarazada; de dengue clásico van 66 casos y 17 del hemorrágico, mientras que de chikungunya van 27 contagios.