Corsarios de Campeche apostando por la unión del grupo y el esfuerzo compartido, tendrá la primera de dos fechas seguidas en calidad de visitante y lo encarará con la humildad de saber que el liderato de la actualidad en el Grupo I, puede sufrir modificaciones de una jornada a otra y la defensa de la posición privilegiada arrancará el día de mañana, como parte de la jornada 10 del torneo 2016-2017 de Tercera División, al plantar cara al Atlético Madrid en el campo del Coliseo Maya de Cancún.
La posición de líder, lo puede perder en cualquier momento por lo cerrado estadísticamente del Grupo I, pero con el ánimo de protagonizar una primera vuelta, donde van cumpliendo con los objetivos, los ánimos a seguir en la línea del esfuerzo y para el choque de este fin de semana, lo harán con plantel completo.
Luego de visitar al Atlético de Madrid, un cuadro que debuta en esta región, después de militar por varios campeonatos en la zona centro, volverá a hacer maletas para seguir en la fecha once en calidad de huésped y ahora ante Cozumel Tres Toños, otra escuadra agresiva; regresando a su sede, el estadio Universitario para enfrentar a Deportiva Venados, escuadra avocada a pelear el título del grupo y el ascenso, cerrarán el torneo cuando vuelvan a salir de gira y ahora estarán en el campo de la Parcela para jugar ante el Bonfil.
En la actualidad, Corsarios suma 21 puntos y está convertido en un equipo sorpresa, luego de la salida de varios elementos por edad. AJCM