Corsarios de Campeche logró sacar los tres puntos ante la escuadra líder del grupo, Inter Playa del Carmen, con 2 goles a 1. Sacando el carácter tras ir perdiendo, el timonel filibustero aplaudió el esfuerzo de sus muchachos.
Las anotaciones fueron de Luis Solís y Emmanuel Gómez, en esta apertura de la jornada 16 del torneo 2017-2018 del fútbol de Tercera División.
Y es que la presión de no seguir cediendo puntos, fue la constante para los jugadores por parte del técnico y para la segunda parte salieron con otra mentalidad, tras el mal arranque de la segunda vuelta.
Tras empatar a un tanto, Corsarios logró sacar provecho de un penal para sellar una victoria más que necesitan para mantenerse con vida en el torneo.
El rival del día de ayer, Inter Playa del Carmen, llegó con el antecedente de líder y lo dejó en Campeche, lo cual sirve de aliciente a la escuadra local.
La primera parte del cotejo dejó ver a un Inter de mayor peso, con arribos por las bandas y una zaga que simplemente mantuvo a raya a la ofensiva corsaria con sendos disparos sin precedentes para el arquero Néstor Rivera.
En esa inercia de arribos, Miguel Alarcón adelantó a la visita con un cabezazo angulado y superó a un estéril esfuerzo del arquero local, Roberto Guzmán, quien en el complemento tuvo una salida apresurada que pudo costarle el resultado a Corsarios.
Así se fueron al descanso, pero Corsarios modificó y apostó por un solo elemento en punta, Emmanuel Gómez, a quien exigió esfuerzo, buscando alguna oportunidad y depositaron confianza en Luis Solís, un chico del que siempre Corsarios ha apostado y esta vez respondió.
Corsarios dejó a sus habituales defensas Ricky Cantú y Ronaldo Matú, y la reforzó para hacer frente a una de las mejores ofensivas del torneo con Jorge Maas, y exigió a Jared Torres y Luis Anza protección al medio creativo, Juan Yam, quien esta vez se vio más participativo.
Ya en los últimos 15 minutos del primer tiempo, el plantel local se lanzó al frente buscando pisar al arco rival, pero antes debió superar el medio campo enemigo con Juan Mora, Carlos Aguilar y Gustavo Espinoza.
Y el esfuerzo registró recompensa al minuto 36 con Luis Solís Angulo, quien con disparo a la entrada del área, empató el marcador a un gol.
Del complemento, Corsarios se vio más ofensivo, por lo que se animó en busca del triunfo y en una jugada por la banda izquierda, el árbitro central, José Pablo Angulo, juzgó una falta en favor del local y Emanuel Gómez cobró con acierto al minuto 37 de la segunda parte para adelantar a Corsarios.
Al final, los tres puntos dejan a la escuadra de Ulrich Peter Kowalczyk en 22 puntos, tumbando al líder, en duelo disputado en el estadio Universitario y con algo más importante, la confianza. JC