Como lo había previsto el técnico Ulrich Peter Kowalczyk, de Corsarios de Campeche, salieron a buscar un resultado positivo y lo lograron al derrotar tres goles a cero a Delfines Márquez y de esta forma tener su segunda victoria consecutiva dentro de la jornada 17 del torneo 2017-2018 del fútbol de Tercera División.
En el campo “Francisco Márquez Segovia”, Corsarios ahora suma 25 puntos y se preparan para la próxima semana, al enfrentar a Dragones Tabasco, con la finalidad de seguir escalando peldaños en el Grupo I.
Delfines mostró su mejor cara ofensiva, asumió la delantera en el marcador, pero tardó en dar sensaciones claras y el rival, pese a jugar con un hombre menos, a base de ímpetu llegó y puso en predicamento a la escuadra de Kowalczyk, en el primer tiempo.
Para la parte complementaria, en los minutos finales se dieron las anotaciones pero también cuatro expulsiones más; de estas, los locales sufrieron tres bajas y la visita una, concluyendo los cetáceos con siete elementos.
Los jóvenes delfines mostraron en la cancha su consistencia física, mismos que originó en par de ocasiones un nerviosismo en la zaga corsaria, y las mejores oportunidades de gol de los cetáceos llegaron por errores del rival, incluso el capitán visitante Ronaldo Matú tuvo par de desatenciones que pudieron costar caro.
Sin embargo Leonardo Gómez en un tiro de esquina puso el balón en el área donde se lanzó Luis Solís, y logró sacudir la cabaña del capitán y portero de los Delfines, Oswaldo Arrocha, mismo elemento, que más tarde, al retrasar la pelota su defensa, se adornó al despejarla, pero se la robaron y no le quedó más remedio que cometer falta sobre el ofensivo corsario, lo cual ameritó la tarjeta roja del árbitro central Gilberto Alvarado Farjat, quien contó con apoyo de los auxiliares Alexis Lio Chalé y Felipe Barbudo Ceballos.
Arrocha fue sustituido por Mauricio Castro y sobre el minuto 50 de tiempo corrido, José Rodríguez se barrió a destiempo sobre el delantero corsario Emmanuel Gómez, para recibir la roja directa y con dos hombres menos, Delfines siguió con el esfuerzo, que obligó, más tarde a Emmanuel a cometer falta y recibir la tarjeta preventiva, situación que obligo a su técnico a relevarlo por Liam Rocca.
Este panorama de superioridad numérica fue contrastante para Corsarios al no ampliar el marcador y de no ser por Roberto Guzmán, su portero que aguantó el disparo en el área de Jorge Barrancos y más tarde, contó con suerte al pegar un balón en el poste, otra pudo ser la historia.
Avocados al ataque, Delfines cedió mayores espacios y esto fue aprovechado en los minutos finales, cuando tocaron balón, Liam Roca, Juan Yan y Luis Cob y este último sacó disparo a segundo poste para el 2-0, un par de minutos más tarde, en contragolpe Liam Roca firmó el 3-0 para Corsarios, pero en la siguiente jugada, tras una fuerte entrada, y armarse los empujones, se fue expulsado Juan Yan y por los Delfines, Mauricio Manrique y Johan Aguileta.
El partido se mostró ríspido, donde ganó quien pegó primero, con expulsiones, que puede afectar más a Corsarios al salir su armador y segundo capitán Juan Yan, en su lucha por no rezagarse en la tabla de posiciones.
Ahora, la jornada 18 propondrá el juego Corsarios ante Dragones Tabasco, en el Estadio Universitario y Delfines, en su segunda jornada de local, recibirá a Inter Playa del Carmen. JC