Este viernes se recibe a Caimanes de Cancun en el último tercio de la primera vuelta del torneo que arranca para los Corsarios de Campeche, escuadra de nuevo ingreso en el sector, pero con elementos experimentados para protagonizar un duelo que pasará por el aspecto estratégico.
Ambos planteles presentan a cuerpos técnicos que se conocen en demasía, incluso los últimos duelos de Corsarios fueron seguidos de cerca por estos y no está lejos un marcador abultado.
La importancia del partido exige a Corsarios no solo exponer el subliderato, representa el arranque de un periodo de cinco duelos, con 15 puntos en disputa, mismos para encumbrar a unos o meter en problemas estadísticos a quien no se aplique.
“Viene un rival que llega de un gane importante como es Caimanes, es un equipo nuevo, pero traen a jugadores experimentados de Tercera, División, explosivos, un equipo que en todo el tiempo busca la presión sobre el rival, jugadores que desde hace tres años juegan en el sector y elementos que han jugado con nosotros (Corsarios), y es importante, porque luego vendrá dos salidas y seguramente el resultado dirigirá un poco a dónde va el torneo en su primera vuelta”, expresó Ulrich Peter Kowalczyk, técnico de la escuadra corsaria.
La jornada nueve del torneo 2016-2017 del fútbol de Tercera División permitirá a Corsarios de Campeche enfrentar a Caimanes de Cancún, en un complicado duelo previo a una mini gira de dos compromisos seguidos.
Con 18 unidades en sus estadísticas, Corsarios ocupa el subliderato del sector I, esto luego de empatar a cero goles y perder la unidad extra ante los Pioneros Junior, en una jornada anterior en duelo desarrollado en el Estadio Cancún 86.
Y sus rivales de esta jornada, Caimanes de Cancún aparecen, en la quinta posición con 15 unidades.
El partido sufrió modificaciones en su horario y se jugará este viernes, a las 15:00 horas, en el estadio Universitario.
A Corsarios lo superan el Inter Playa, con sus 19 unidades y solo por goleo a favor y en contra es que Deportiva Venados, con los mismos 18 puntos, aparece primero y luego Corsarios en la tabla de posiciones.
Pero cerca de Corsarios existe otro grupo de equipos que bien podrían pasar a superarlos, en caso de una combinación de resultados, por ello, la delicadeza de este choque, previo a la gira que los llevará en las jornada 10 y 11 a ser visitante ante el Atlético de Madrid, en el campo del Coliseo Maya, el sábado 26 de noviembre y ante Cozumel 3 Toños, en el campo de la Unidad Deportiva Bicentenario, el tres de diciembre, para regresar al estadio Universitario, hasta el viernes nueve, recibiendo a Deportiva Venados y cerrará la primera vuelta visitado a Bonfil.
Un panorama difícil, el que espera a Corsarios en busca de defender su subliderato, por ello, el partido de este viernes, sin duda es el inicio de una etapa clave en la primera vuelta del torneo, y en caso de salir con buenas cuentas, será un aviso de la aplicación de un cuadro que ha dado oportunidad a jugadores locales en un torneo donde pocas posibilidades le concedían.
“Tenemos ocho fechas jugadas y cumplimos al 100 por ciento la meta, el estar junto al líder cambia la exigencia y peleamos contra los equipos que están de líder.
Las siguiente cinco fechas, si no ganamos podemos estar fuera de los primeros lugares, sabemos de esa exigencia para cerrar este año entre los primeros lugares y apostamos por mantener el trabajo que nos ha llevado a estar arriba en la tabla de posiciones”, concluyó Kowalczyk. AJCM