Los Corsarios de Campeche sacaron el resultado, al derrotar con 2 goles por 1 a Venados FC, ayer por la tarde en el estadio Universitario, al iniciar la jornada número cinco del torneo 2016-2017 del fútbol de tercera división.
El equipo campechano se presentó con la gran incógnita de encontrar a un rival en ascenso y lo resolvieron con acierto, no sin antes sufrir y exigir un esfuerzo físico para salir con las tres unidades en disputada.
Los últimos minutos fue una imagen de desgaste físico de una escuadra que necesitó sacar un resultado favorable a como diera lugar y lo consiguió.
La victoria permitió a Corsarios sumar tres valiosos puntos, recobrar la confianza luego de la derrota con 2 por 4 ante el líder Inter Playa de la semana pasada y su rival de ahora Venados se estancó en cinco puntos.
Corsarios provechó su localía, en el cual apenas a los dos minutos de acción tras una combinación entre Martin Chim el “capitán”, Rafael Moreno, quien se barrió para empujar la pelota para superar a Andrés Gudiño con el 1 por 0.
Para Moreno fue su cuarto gol de la campaña, donde empieza a tomar protagonismo y levantar la mano como el hombre que lleva la consigna de hacer daño a las defensas contrarias.
El empate para Venados llegó con Víctor Peniche, al aprovechar un error de la defensa corsaria y su portero Pedro Roldan, quienes no se entendieron y dejaron que el delantero visitante definiera en una jugada en el área local, para poner las cosas en igualdad.
Sobre el minuto 45, Ronaldo de la Cruz recortó a un rival y empalmó la pelota para sacar un disparo de larga distancia poniendo el 2 por 1, ventaja que Corsarios defendería con todo en la parte complementaria.
Por Corsarios debutó Freddy Navarrete sustituyendo a Luis Solís. Arbitraje de Julio Heredia, apoyado por Wilberth Briceño y Cristian Padilla.
En la jornada seis, Corsarios visitará el sábado 29 de octubre a los Tigrillos de Chetumal, en el estadio 10 de abril. I AJCM