Corsarios de Campeche ha recuperado la confianza en este arranque de la segunda parte del torneo del fútbol de tercera división, tras la victoria obtenida ante el Inter Playa del Carmen, y que este fin de semana enfrentarán a Delfines Márquez.
El técnico filibustero, Ulrich Peter Kowalcyk, aseguró que la confianza está depositada en los jóvenes que vieron en este triunfo un respiro al mal inicio de la segunda vuelta.
“Hoy regresó algo que no habíamos visto desde hace varias semanas como era la garra característica en Corsarios en su casa y ahora se dio, prueba de ello es la victoria obtenida recientemente para sumar 22 puntos”, aseguró.
Indicó que desde hace varias jornadas no se veía y ahora, Corsarios recuperó esa sonrisa y para su siguiente juego, en calidad de visitante ante el debutante Delfines Márquez, ya piensan en la estrategia a seguir, ante un equipo que no ha tenido un buen torneo, pero no por ello se confían y si en cambio, expresa su respeto por este esfuerzo de participación. Esta victoria obtenida en la jornada 16 sobre el entonces líder, Inter Playa del Carmen, es motivante afirmó el técnico filibustero, porque tienen puesta la vista en el próximo rival que es otro local como Delfines Márquez, que además no ha tenido buena temporada de arranque.
Para el cuerpo técnico local, la apuesta le salió al sorprender con la alineación de Luis Solís, como un elemento con requerimientos ofensivos, pero además el juego en conjunto que logró darle buenos resultados.
“Este chico tiene mucho tiempo apuntando para la titularidad con talento y físico, pero las cosas las tiene que transmitir con su buena actitud en los entrenamientos y en el partido“, comentó el entrenador corsario.
Reiteró que la victoria les deja una semana de motivación luego del desgane ante los malos resultados y en cambio permite “para la administración de todo el plantel, tener la seguridad de que se está haciendo bien las cosas y tarde o temprano vendrán los buenos resultados”, comentó.
El pasado triunfo sobre Playa del Carmen fue más que tres puntos, porque les permitió regresar al fútbol exitoso y sobre todo ayudó a recuperar, característica en el plantel del técnico Peter Kowalcyk. JC