Loading




Crecimiento de la ciudad afecta el abasto de agua

El crecimiento de la ciudad ha afectado la disponibilidad de agua, por lo que en ocasiones escasea en algunas zonas urbanas, señaló Miguel García Escalante.
El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado mencionó que aunque en temporada de lluvia los depósitos se recuperan, cada vez son más las colonias que tienen que ser atendidas por el servicio de agua potable.
Dijo que esto obliga a contar con más puntos de distribución, contando con las mismas fuentes de abastecimiento por lo que llega a ser insuficiente el vital líquido.
A esto se suma una infraestructura ineficiente de distribución, sobredimensionada en algunos puntos, por lo que el Ayuntamiento de Campeche trabaja en el cambio de tuberías, reparando obstrucciones y  cruceros, y seccionando algunos sectores.
García Escalante comentó que durante el estiaje la zona de abastecimiento tiene una reducción que se recupera cuando inicia la temporada de lluvias.
Dijo que mucho ayudará el acueducto de Hobomó que construye el Gobierno del Estado, que cuando se concluya proveerá agua a la ciudad desde esa población para cubrir el crecimiento que ha tenido la urbanidad.
El director del SMAPAC reiteró su llamado a la población para cuidar el agua y no desperdiciarla “y si la usan para llenar albercas reutilicen el líquido”.  GK

  • CAMPECHE
error: