El mal estado de los cuartos fríos del mercado “Alonso Felipe de Andrade” es añejo, pues tiene más de tres meses que los motores se averiaron; desde ese entonces, un buen número de expendedores de carne han estado pasando penurias para buscar donde resguardar sus productos para que no se les descompongan, dijo al ser entrevistado Manuel Díaz Rosado.
Precisó que no se explica por qué hasta ahora Primo Salazar Góngora –quien se dice líder del gremio– está reaccionando, cuando debió de hacerlo desde hace tiempo, lo que es indicativo que no está defendiendo los intereses de quienes forman parte de ese sindicato.
“Al parecer los mismos carniceros lo presionaron para que lo haga, porque se presume que estaba en contubernio con el administrador del Mercado, Juan Herrera Sánchez, y con el director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos, con el asunto de los puestos del nuevo inmueble”, acotó.
Comentó que el asunto de los cuartos fríos no solo afecta a los carniceros, sino a todos los comerciantes que manejan productos que deben estar refrigerados: “A nosotros nos dijeron hace tres meses que viéramos donde íbamos a llevar nuestra carne a resguardar, porque las maquinas se habían echado a perder”.
Al respecto, abundó que varios están llevando sus cosas al cuarto frio del mercado “Morelos” y otros a algunas empresas particulares, pero para ello han estado pagando una buena suma por alquiler. Otros comerciantes de carne, como el propio Salazar Góngora, tienen cuartos fríos en sus domicilios; es obvio que eso no les afecta y por eso no habían reclamado.
Finalmente, subrayó que el asunto de los cuartos fríos no es el único problema que padecen los locatarios, pues también carecen de agua, el sistema de caños esta azolvado, el servicio de limpia al interior y exterior del inmueble es deficiente y sigue el problema de la falta de estacionamiento y paraderos de autobuses urbanos que sobresaturan la calle 20, causando un problema de tráfico. JLS