CDMX— Tal y como se pronosticó, el título de goleo del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX se definió hasta la última fecha y el colombiano Dayro Moreno, de Xolos de Tijuana, y el peruano Raúl Ruidíaz, de Monarcas Morelia, lo compartieron.
Ambos jugadores marcaron en esta última jornada del certamen, el “cafetero” lo hizo en la derrota de su escuadra 1-2 en su visita a Tiburones Rojos de Veracruz, en tanto el peruano en la caída ante Rayados de Monterrey.
En este partido, el jugador del conjunto michoacano todavía falló un penalti, que pudo ser el del campeonato de goleo en solitario, pero al intentar cobrarlo al estilo Panenka dejó el balón en las manos del arquero rival, quien agradeció el obsequio.
Con las ganas de compartir el título de goleo de este certamen se quedaron jugadores como el argentino Silvio Romero, del América, Mauro Boselli (Esmeraldas de León), y el también pampero Rogelio Funes Mori (Rayados de Monterrey), con 10 tantos cada uno.
De nueva cuenta, el torneo arroja un empate entre los máximos romperredes del campeonato, como ha sido ya una costumbre, sobre todo en los torneos de Apertura.
En cuanto a los equipos con mayor poder ofensivo, Tuzos de Pachuca cerró como el más productivo con 36 goles marcados, en tanto que Jaguares de Chiapas tuvo la pólvora mojada a lo largo del certamen pues apenas consiguió nueve anotaciones. NOTIMEX