Loading




Debut con victoria del Campeche FC

Contundente debut tuvo Campeche FC Nueva Generación en la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional Juvenil, Grupo C, goleando con 5 por 0 en la Sub-13 y 2 por 0 en la Sub-15, a los Guerreros de Tulum, en la jornada dos de la zona sureste, en el campo de la Muralla Kin-Ha.
Fútbol y excelente rendimiento físico desplegó el cuadro rojiblanco en las dos categorías,  siendo contundente en la Quinta División y paciente en la Cuarta División para sus tres primeros puntos del campeonato, ante un rival que no les regaló nada, ya que luchó en todo momento.
Los dueños del campo en la Sub-13, Campeche FC fueron contundentes para llevarse el triunfo con 5 goles por 0 sobre Guerreros de Tulum, en el cierre de la jornada dos del Grupo C, con un orden táctico al salir siempre con el balón a ras de pasto desde su campo.
Desde el arranque Nueva Generación se asentó mejor en el terreno de juego, al abrir el marcador al minuto cuatro en los botines de Randy Ocampo con el que rompieron el orden del conjunto guerrero, presionándolos hasta que cedieron por completo al recibir el segundo gol del propio Randy Ocampo al minuto 15 de tiempo reglamentario y al 17 de juego, reventaron las piolas por tercera ocasión por conducto de Alan Ramírez.
Extendieron su dominio en el segundo tiempo, cuando al cuatro del complemento y 39 de tiempo corrido, sumaron el cuarto tanto del partido en los botines de Ángel Rivero y ya con el rival en la lona, siguieron llevando peligro pero no se movió el marcador en los siguientes 20 minutos de juego.
En la recta final del partido, con llegadas al arco con mayor precisión completaron la goleada por conducto de Leonardo Wong al 61 de tiempo corrido para el definitivo 5 por 0.
En la Categoría Sub-15, Campeche FC N.G. en un juego más intenso se agenció el triunfo con  2 goles por 0 sobre los Guerreros de Tulum, rival que supo jugarle al cuadro local con orden en su campo, pero al final la intensidad con que cerró el conjunto rojiblanco cayeron.
Nueva Generación no cambió su forma de juego, al salir siempre con el balón a ras de pasto, circulando el balón por los costados buscando romper el orden de Tulum, que en la defensa y en la media supo cortar los avances de estos, incluso fueron los que tuvieron el primer disparo al arco sin consecuencias.
Con Guillermo Patrón por izquierda y  Eduardo Cajun por derecha, buscaron generar acciones de peligro para la llegada de Benjamín Castillo por el centro, pero la defensiva visitante evitó que terminarán con remate a puerta, siendo la más clara de Educado Cajun con remate dentro del área en un tiro centro por izquierda que se fue por encima del larguero y así se fueron al descanso con empate a cero.
Para el segundo tiempo, el técnico Eugenio Peregrina tras la lectura del partido modificó el prado del equipo, al permitir que Benjamín Zubieta jugara más pegado al costado izquierdo, así como a Rodrigo Martínez y colocó a Julián Wong por el lado derecho y junto a Braulio Herrera para generar mayor peligro, para que sobre el minuto 54 de tiempo corrido en un tiro de esquina por izquierda, el balón picó dentro del área grande donde Eduardo Cajun y Julián Wong fueron por el balón con una media tijera, pero fue Cajun quien remató para romper el cero y enfilar al local al triunfo con el 1 por 0. i gcd
El movimiento siguió rindiendo para que por el derecho, en una buena jugada donde Braulio Herrera se animó al frente y junto a Julián Wong le hicieron “dos por uno” al central para robarle el balón y Herrera sacó pase a la llegada del defensor  David Ortiz,  quien en un segundo dispara tras estrellar su disparo en la defensa, sentenció el triunfo con el segundo para el definitivo, 2 por 0. (GCD)

  • DEPORTES

Deja un comentario

error: