CDMX– El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, condenó los ataques contra defensores de derechos humanos y se pronunció por erradicar toda manifestación de violencia.
Meade Kuribreña expresó sus condolencias a la familia de Francisco Rojas, precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quien falleció la mañana de ayer martes luego de que el sábado pasado sufrió una agresión por parte de la delincuencia.
En León, Guanajuato, el aspirante a la Presidencia de la República se comprometió a trabajar por un México justo, donde no haya delincuentes ni funcionarios públicos corruptos con dinero que no les pertenece.
Consideró que no es suficiente que coincida la declaración del Impuesto Sobre la Renta con la Declaración Patrimonial, sino que se debe asegurar que ambas sean compatibles con el estilo de vida de los funcionarios y con los registros públicos de la propiedad.
“Vamos por un México en donde lo que trabajamos sea consistente con lo que tenemos, en donde el funcionario público haga coincidir su declaración con su realidad, en donde estemos seguros que no tendremos delincuentes y funcionarios corruptos que vivan más allá de lo que su sueldo pueda explicar, que tengan más allá de su patrimonio bien habido”, expresó.
Ante la militancia del PRI guanajuatense, Meade Kuribreña reconoció que la violencia y la inseguridad agobian a la entidad y a sus habitantes, por lo que en su plataforma se contemplan acciones y propuestas claras para combatir esta problemática, como incautar las armas ilegales y los recursos en efectivo. NOTIMEX