Padres de familia denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a la directora de la Escuela Primaria “Guadalupe Chan Perera” de Kanisté, luego de que su hijo perdió un riñón después de sufrir un accidente en el baño del centro educativo.
Los hechos ocurrieron el lunes 24 de octubre, cuando el menor de seis años sufrió un accidente a la hora del receso dentro del baño de la escuela.
Tras sufrir el golpe el menor comenzó a sentir fuertes dolores y por ello se llamó a sus padres, quienes llegaron a las 13:30 horas.
Al no aguantar el dolor, el niño y sus padres fueron llevados por la directora del plantel al Hospital Naval.
Al ser valorada la víctima, los médicos vieron que orinaba sangre y por ello decidieron canalizarlo al Hospital General de Especialidades.
Al hacerle los estudios correspondientes los médicos se dieron cuenta que por el golpe al menor se le partió en dos el riñón.
Ante la lesión los médicos decidieron extirpar el riñón a la víctima, quien permanece internado en el mencionado nosocomio.
Tras lo ocurrido los padres del niño fueron a la Fiscalía y ante el Ministerio Público denunciaron a la directora del plantel.
Una vez levantada la denuncia, las autoridades de la Fiscalía comenzaron las investigaciones. EIV