Acusando irregularidades y corrupción al interior del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, el aspirante por la planilla verde y que le fue negado el registro, César Alejandro Gatica Salazar, se manifestó al igual que sus compañeros simpatizantes en las puertas del auditorio de la CTM contra la candidata y ahora reelecta Isabel May Cardeña.
En primera instancia acusó que la convocatoria señala que la puerta se debió cerrar a las 11 horas, pero ya habían pasado 20 minutos y siguieron permitiendo el acceso a los simpatizantes de la candidata única.
“Desde el principio lo dijimos, hay mucha parcialidad, mucha participación de la secretaria general en funciones porque es la única planilla, y si permitieron el acceso a gente después de la hora es porque no tenía el quórum necesario para lograr su objetivo, estar al frente por cuatro años más”, dijo el docente.
Detalló que May Cardeña tiene 16 años al frente del sindicato, más los cuatro que pretende serían 20, mientras que a quienes pretendieron buscar la secretaría general les fue negada la participación.
“Todo está bien orquestado en cuanto al manejo de los estatutos a su manera y descaradamente nos eliminó del proceso, nosotros cumplimos con todo lo que pidieron, pero desafortunadamente no nos dejaron participar, solo nos dijeron que no cumplimos los requisitos, pero no nos dijeron cuáles fueron estos”, explicó.
Aseguró que un 75 por ciento de la base trabajadora no está de acuerdo con ella y que no quieren que se reelija, precisamente por todo el juego sucio que ha hecho, actualmente su estructura no cuenta con un secretario de finanzas y dicen desconocer quien firma los cheques.
“Hay muchas cuestiones que no están claras aunque navegue con bandera de inocencia y como planilla única logrará su cometido, se va a proclamar nueva secretaria, pero tenemos acciones que vamos a seguir, son cuestiones legales, hemos leído y consensado en grupo y nos vamos a la parte jurídica y ante las instancias legales”, señaló. JC