En Mamantel por corte del suministro eléctrico; la Junta Municipal adeuda 300 mp a la CFE
MAMANTEL, ESCÁRCEGA— Debido a que la Junta Municipal de Mamantel arrastra un adeudo de 300 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad, desde la administración de Saúl Avilés Chávez, y el actual edil Juan Kuri no ha abonado, la CFE retiró las cuchillas de la acometida de la bomba de agua potable, desde hace tres días, por lo que, la comunidad padece sed y exigen el restablecimiento del servicio, sobre todo en esta temporada de calor.
Lo anterior fue denunciado por Mariano Vela Rosado, residente de esa comunidad y quien recriminó la irresponsabilidad de la administración pública de esa Junta Municipal, ya que los ciudadanos puntualmente han pagado los 20 pesos mensuales por el servicio del agua potable y esa autoridad ha destinado esos recursos para otra cosa, menos para pagar los recibos de la CFE.
Este problema del adeudo con la Comisión viene desde la temporada de Saúl Avilés Chávez, que se olvidó de su compromiso de garantizar el suministro del vital líquido para los habitantes de la Junta Municipal. “La deuda creció a proporciones inimaginables y ahora con este presidente, el problema no ha sido tomado con seriedad, porque además de las cuotas pagadas por los ciudadanos, hay un presupuesto asignado para este rubro, el cual si lo ejercieran no tendría el pueblo el problema de sed en esta temporada de estiaje”.
Hace tres días, la CFE llegó y desconectó el suministro de corriente a la bomba, pero además, quitó las cuchillas de la acometida al transformador, para que no vaya a ser reconectada. Ya van tres días que el problema de la falta de agua potable causa estragos en la población, por lo que es preciso que intervenga alguna autoridad superior para que resuelva el problema, ya que el pueblo se encuentra completamente enojado por esta situación. CMCS