Amenazan con tomar las instalaciones
La mañana de este martes sin previo aviso, notificaron a más de 350 trabajadores de empresa petrolera “Oro Negro”, propiedad de los empresarios mexicanos Luis Ramírez Corzo, Gonzalo Gil y Antonio Cañedo White, que ya no habría más trabajo para ellos esto debido a Petróleos Mexicanos había dejado de pagar; por lo que los obreros exigieron el pago de liquidaciones, pero este era raquítico, por lo que se mantiene en protesta y amenazan con la toma de las oficinas en el edificio Takin.
Desde temprana hora los obreros que permanecían laborando en tierra y otros más que iban a subir a las plataformas y que no abordaron las embarcaciones, la noticia provocó la molestia, quienes exhibieron cuentas con un contrato indefinido con la empresa petrolera Oro Negro.
Denunciaron que la empresa pretendía darles de liquidación solo siete días de salario, lo que fue rechazado por parte de los obreros, quienes aseguran que el despido fue injustificado y exigen que si no les darán trabajo, que los liquiden conforme a lo que marca la ley.
En el sitito de las oficinas de la empresa petrolera de origen mexicano se encontraba un grupo de personas de nacionalidad extranjera que laboran en de la compañía Oro Negro, lo que provocó aún más el repudio de los obreros, quienes ya buscan asesorarse para hacer frente de manera legal ante la empresa y no se repita el caso de Oceanografía, que a la fecha no ha cumplido con el pago de la liquidación de más de dos mil extrabajadores.
Indicaron que la compañía no puede decir que se encuentra en quiebra, esto debido que aún hay obreros laborando costa afuera, además de el personal extranjero que está siendo contratando en la actualidad.
Por su parte, personal de vigilancia del edificio Takin donde se encuentran las oficinas de la empresa Oro Negro, a la altura de carretera Carmen-Puerto Real, kilómetro cuatro y medio, trataron de impedir la labor de los reporteros y no se captaron graficas de las protestas de los trabajadores.
Quienes son los dueños de la empresa petrolera.
Luis Ramírez Corzo, quien ha dado el salto del medio privado al público y viceversa, después de trabajar en compañías como Caterpillar y Solar Turbines, ingresó a PEMEX y ocupó la dirección general de 2004 a 2006, y hoy está de vuelta en los negocios a través de la empresa Oro Negro, pero con el conocimiento de cómo adquirir los contratos millonarios que se ha adjudicado desde hace seis años en que fue conformado la compañía.
Le sigue Gonzalo Gil, un financiero hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, que hace 13 años manejaba con sus socios un fondo que daba préstamos a medianas empresas sin acceso a crédito bancario, por lo que en febrero del 2012 creó la empresa Oro Negro.
El socio más destacado en el entramado de firmas financieras que está detrás de Oro Negro es Antonio Cañedo White, exaccionista de Televisa, quienes mantienen plataformas marinas que superan los 895 millones de pesos. VMG