Loading




Difícil vivir en la isla; todo es caro: Medina

Comerciantes siguen creyendo que somos petroleros y le suben el precio a todo, dice

En Ciudad del Carmen resulta difícil vivir, porque día a día le suben el precio a todo. Los comerciantes de todo tipo de producto siguen pensando que todos somos petroleros y no han entendido que esa fase ya pasó a la historia, declaró el líder del gremio de alarifes afiliados a la CTM, Alonso Medina López, quien explicó que no hay nadie, ningún organismo que realmente defienda la economía.
Dijo que por lo menos se requiera ganar 500 pesos diarios aquí para poder subsistir y tendríamos que entrar a regatear para cuidar la economía y los bolsillos, porque la carestía de los alimentos y servicios ya ha rebasado al poder adquisitivo, al grado que resulta un insulto pensar que un padre de familia viva con 88.36 pesos, es más ni multiplicado por tres alcanzaría para vivir, si tomamos en cuenta los costos estratosféricos apenas y si permitirían comer carne una vez a la quincena.

POLÍTICOS NO DEFIENDEN

Comentó que no es posible que en Carmen el kilo de tortilla esté en todos lados a 20 y hasta 22 pesos, un kilogramo de carne te cuesta a razón de 180 pesos, el kilogramo de frijol a razón 28 pesos. Una reja de huevo 70, entonces cuanto necesitaría o tendría que ganar una persona para sostener a una familia de cuatro integrantes, se preguntó y si a eso le sumas que hay que pagar agua y la tarifa de luz más cara del país, hay que hacer malabares para sobrevivir.
Todos los insumos de la canasta básica, granos, aceite, carnes de res, cerdo, pollo y demás lo traen de Puebla y Tabasco, son estos comerciantes y también los yucatecos los que se han hecho de dinero a costilla de los habitantes de la isla, y nadie de los diputados y demás autoridades han sacado la cara para que de una buena vez por todas nos quiten la denominación de zona petrolera.

ÉXODO

Comentó que a raíz de todo esto, no solamente los que trabajaban en compañías petroleras se han ido, hasta las familias nativas han emigrado a otros puntos del Sureste porque saliendo de Ciudad del Carmen se nota la diferencia en precios; muchos se han ido a Isla Aguada, ahí es más económica la vida, comentó.  JLSD

error: