Loading




Dinero que se le cobra a ambulantes quizá no llegue a las arcas del erario: EO

De manera enérgica, José Dolores Espositos Ordóñez lanzó una acusación en contra del gobierno municipal, asegurando que el dinero que se les cobra a los vendedores ambulantes posiblemente no llegue a las arcas del erario municipal, esto por el acoso del personal de Gobernación Municipal desde el pasado martes uno de noviembre.
“Ellos (Gobernación) le pusieron número a todos los ambulantes para que los tengan cautivos. Es un negocio redondo, porque entre más ambulantes haya más dinero para los bolsillos de los funcionarios hay, pues ese dinero no entra a Tesorería; creo que hasta el presidente municipal lo mando a hacer y hay que ver si lo que cobran llega a la Tesorería  Municipal”, precisó.
Indicó que todo esto es un ingreso cautivo para los bolsillos de los funcionarios municipales, encabezado por Pablo Gutiérrez Lazarus, por ello el titular de Gobernación no ha hecho nada para controlar el incrementó del ambulantaje en las afueras del principal centro de abastos “Alonso Felipe de Andrade”.
En ese mismo tenor, señaló que el administrador del Mercado, Juan Carlos Herrera Sánchez, sigue usurpando funciones que no le competen, al querer cobrarles impuestos a todos los locatarios del inmueble, aun cuando no está dentro de sus obligaciones.
Cabe recordar que este funcionario fue quien despojó a 75 comerciantes de sus locales comerciales por una supuesta investigación, que hasta la presente fecha quedó guardado como un archivo más, de los muchos que se han dado en esta administración.
“El cambio que prometió el edil carmelita resulto peor, pues puso de ejemplo que todo aquel que debe agua potable se le debe de aplicar la multa al 100 por ciento, aun cuando el propio ejemplo lo pone el gobierno municipal, al no liquidar el adeudo de 22 millones de pesos al Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (SMAPAC)”, aseveró. I cje
Refirió que la población no es tonta ni ciega, pues ya se dio cuenta de la corrupción que impera al interior de la Comuna desde el alcalde hasta los funcionarios de primer nivel. “Por ello, cuando se les cuestiona por temas de interés, todos se quedan callados para involucrar a nadie, ni sacar los temas a la luz pública”, enfatizó. (CJE)

Deja un comentario